05 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

05 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

05 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Se denomina medio ambiente al lugar donde nos desenvolvemos y desarrollamos nuestras actividades. Por esta razón debe ser un lugar que ofrezca garantías de buena salud, física y mental.

Sin embargo, el medio en que vivimos cada día se deteriora más debido a la contaminación del agua, del aire y del suelo y por el mal manejo que se hace de los recursos naturales. Esta contaminación ambiental es causada por los gases emanados de los motores de los vehículos, de las fábricas y de las centrales térmicas de electricidad. Asimismo, por las partículas sólidas que forman humos, nieblas o polvo y que contienen sustancias químicas que contaminan el agua y los alimentos.

El estado ha determinado la política nacional del ambiente, para lo cual aprobó en 1990 el "Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales", que establece que toda persona tiene el derecho irrenunciable de gozar de un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida.

Esta fecha en que se celebra el "Día Mundial del Medio Ambiente" debe estar dedicada a la reflexión con el fin de buscar las acciones que nos permitan conservar y mejorar el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Información en Carpeta Pedagógica