06 de agosto aniversario de la batalla de Junín

O6 de agosto Aniversario de la batalla de Junín

06 de agosto Aniversario de la batalla de Junín

En esta fecha se recuerda el triunfo glorioso de los patriotas en la batalla de Junín y para los realistas un duro golpe con la derrota.

Transcurría las cuatro de la tarde del 06 de agosto de 1824; cuando todo parecía estar al lado de los realistas al poder de sus armas, lo que produjo cierto desconcierto entre los soldados patriotas. El general Canterac había logrado impedir que la caballería patriota se organizara.

El General Bolívar que dirigía sus fuerzas desde un observatorio ubicado en una elevación, había ordenado a los generales Miller y Necochea que rodearan a los realistas sin conseguir su propósito. Fue entonces que el mayor Razuri, que llevaba órdenes al Coronel Isidoro Suárez, que el escuadrón Húsares del Perú se retirara, pero esta orden fue desobedecida y así la victoria peruana se logró gracias a la decidida intervención del coronel Isidoro Suárez y de los Húsares del Perú, quienes atacaron en forma imprevista y con gran valentía.

Desde ese momento por el triunfo obtenido. Bolívar cambió el nombre de los Húsares del Perú por el de "Húsares de Junín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Información en Carpeta Pedagógica